Posicionamento SEO

¿CÓMO REALIZAMOS EL POSICIONAMIENTO SEO?

En la primera fase del trabajo del posicionamiento SEO, se llevará a cabo un análisis que permita mostrarle los fallos que se han podido detectar en su sitio web, ya sea en el front end como en el back end, para que pueda posicionarse de un modo óptimo. En esta fase de la auditoría, se busca hacer una especie de foto de su página web y se llevan a cabo tareas tales como:

  • Examen y especificación de los objetivos de negocio.
  • Investigación de palabras clave (keywords, tendencias, social media y búsqueda en el propio sitio).
  • Examen de la competencia.
  • Determinar errores tanto de front end como de back end.

En la segunda fase del trabajo de posicionamiento SEO, se lleva a cabo la optimización SEO on-page, mediante la resolución de los problemas descritos en la primera fase. En esta fase puede que se incluyan contenidos óptimos y de gran relevancia en las búsquedas.

Estos son algunos de los puntos que se tratan en esta parte del posicionamiento SEO On-Page:

  • Maximización de la relevancia en búsquedas:
    • Descarte de contenido duplicado.
    • Optimizar títulos de páginas.
    • Optimizar URLs.
    • Optimizar headers (h1, h2,…).
    • Optimización de meta descripciones.
    • Adición de atributo alt en títulos e imágenes.
  • Optimizar la estructura y arquitectura de la página web.
  • Localización de incidencias en el rastreo e indexación.
  • Optimización semántica de todo el sitio web.
  • Robots.txt
  • Sitemap.xml
  • Mejora de la velocidad de carga de la página web (WPO).

En la tercera fase del trabajo de posicionamiento SEO, se llevan a cabo las acciones que permiten optimizar la gestión y promoción de contenidos a través de Internet.

En esta etapa se tienen en cuenta puntos como los siguientes:

  • Creación de enlaces.
  • Expedición de notas de prensa.
  • Creación de contenidos que destaquen sobre los otros en cada página.
  • Maximización de la relevancia local de nuestra web.

La cuarta fase de nuestro trabajo consiste en analizar las métricas provenientes de diversas fuentes y nos permite saber en qué posición estamos en relación a la competencia mediante informes y gráficos de distintos tipos y alcance, que se llevarán a cabo cada cierto tiempo.

Las fases especificadas anteriormente son las necesarias para un buen posicionamiento SEO en buscadores, de forma que su página web reciba más y mejores visitas, que se traduzcan en mayores beneficios.