Servicios en la nube

¿QUÉ VENTAJAS APORTAN LOS SERVICIOS EN LA NUBE?

cash

Económicas

La infraestructura la proporciona el proveedor así que los gastos destinados a la compra de nuevo hardware se reducen. También se reducen los costos administrativos por la reducción drástica de la capacidad ociosa.

graph

Flexibilidad y Escabilidad

Capacidad para incrementar y/o decrementar según las necesidades actuales de la Empresa. Como consecuencia podrás soportar el crecimiento de tu negoció cuando sea necesario sin la necesidad de cambios costosos en tu infraestructura.

lock

Seguridad y Control

Servicio y soporte centralizado. Utilizamos un protocolo de seguridad de alto nivel de tal manera que los datos de nuestros clientes permanezcan seguros.

share

Accesibilidad

Accesible en cualquier momento desde cualquier lugar. El cliente puede acceder a cualquiera de sus aplicaciones, siempre que tenga conexión a Internet. El acceso se podrá llevar a cabo desde cualquier ordenador, tableta, móvil o incluso Smart TV, a cualquier hora y cualquier día.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS?

Infraestructura como servicio(IaaS)

Es la capa más interna de la computación en la nube, donde residen básicamente los resursos tales como discos duros, CPU, memoria y red, para poder instalar nuestro sistema operativo. Un ejemplo claro es migrar todos nuestros servidores físicos hacia una infraestructura IaaS en la nube, con un coste equivalente al consumo de recursos antes mencionado que hagamos.

PLATAFORMA COMO SERVICIO (PaaS)

Se trata de la segunda capa de los servicios de la computación en la nube, en la cual se proporciona directamente un sistema operativo y un entorno para un servicio por parte de un tercero. PaaS la suelen usar empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones, que deben contar con herramientas para el desarrollo de sus propios programas. Estas herramientas son tales como bases de datos, servidores de aplicaciones, gestores de fuentes, software de trabajo colaborativo, etc.

SOFTWARE COMO SERVICIO (SaaS)

En esta capa de los servicios de computación en la nube, se proporciona el software como un servicio y en modalidad multienance, esto quiere decir que múltiples empresas utilizan una sola aplicación simultáneamente, manteniendo aislados los datos en cuanto a la lógica, e independientes unos de otros. En esta capa, la empresa se limita a usar la aplicación olvidándose de todo lo demás.