Condiciones contratacion CLAVEi

Las Condiciones de Contratación rigen la prestación de los servicios y productos de software de Epic Solutions SL (en adelante EPIC), fabricado por la empresa Clave Informática, S.L.U. (en adelante CLAVEi) Dichas Condiciones de Contratación incluyen los siguientes apartados:

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  • Calificación Jurídica
  • Prestación del Servicio y/o Producto
  • Definiciones
  • Garantía y Responsabilidad
  • Confidencialidad
  • Propiedad Intelectual
  • Responsabilidad del Cliente
  • Precio y Forma de Pago
  • Entrada en vigor de las Condiciones de Contratación
  • Duración de las Condiciones Generales de Contratación
  • Extinción de las Condiciones Generales de Contratación
  • Excesos sobre la contratación por parte del Cliente
  • Publicidad y Promoción
  • Competencia Jurisdiccional
  • Disposición Derogatoria
  • Protección de Datos (LOPDGDD)

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN ESPECÍFICAS DEL PRODUCTO/SERVICIO

  • Condiciones de uso de aplicaciones informáticas propiedad de CLAVEi en régimen SaaS.
Conformidad del Presupuesto de Pedido: Con la prestación de su conformidad al Presupuesto de Pedido, usted acepta las Condiciones de Contratación vigentes en cada momento. El Presupuesto de Pedido contiene todos los detalles sobre su compra, incluyendo los plazos de duración de las Condiciones de Contratación, sus renovaciones, compromiso de permanencia, relación de los productos y/o servicios comprados y/o contratados, sus tarifas y sus descuentos, en caso de haberlos. Actualizamos estas Condiciones de Contratación cuando resulta necesario. Si tiene una relación activa con nosotros, le avisaremos cuando actualicemos los términos a través de correo electrónico. Nuestro objetivo es mantener las Condiciones de Contratación lo más legibles posible, pero en algunos casos por razones legales, parte del lenguaje es necesariamente jurídico.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. Calificación Jurídica
A través de las presentes Condiciones de Contratación, y según el producto/servicio contratado y detallado en el Presupuesto de Pedido, el CLIENTE contrata a EPIC, para:
  • el uso de aplicaciones informáticas de ordenador propiedad de CLAVEi en régimen de pago por uso (SaaS, por sus siglas en inglés “Software as a Service”);
2. Prestación del Servicio y/o Producto
Los productos y/o servicios contratados, los cuales encontrará detallados en su Presupuesto de Pedido, se realizarán en los locales de EPIC, existiendo la posibilidad a requerimiento del CLIENTE, de que el personal de EPIC o de la empresa designada por este, se desplace hasta el domicilio del CLIENTE.
3. Definiciones
A continuación, se definen algunas de las expresiones empleadas a lo largo de la Condiciones de Contratación, a fin de facilitar su comprensión e interpretación:
  • LICENCIADOR: Es la empresa CLAVEi, quien ostenta la totalidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial relacionados con la aplicación y con sus signos distintivos.
  • LICENCIATARIO: Es el beneficiario de la licencia de uso, en los términos establecidos de forma individual en cada tipo de licencia.
  • DISTRIBUIDOR AUTORIZADO: Es la empresa EPIC, quien ostenta derechos de reventa sobre los productos, propiedad de CLAVEi, objeto de las presentes Condiciones de Contratación
  • APLICACIÓN: Es un programa informático diseñado para gestionar tareas y procesos, con las características y funcionalidades concretas. Al ser ésta una finalidad estrictamente profesional, el licenciatario admite que no ostenta la condición de consumidor o usuario con respecto al licenciador, en el sentido atribuido a estas figuras en la normativa aplicable al respecto.
  • LICENCIA DE USO: a través del tipo de licenciamiento de uso, el licenciatario adquiere el derecho de uso de la aplicación con las limitaciones establecidas en las condiciones específicas según la modalidad de contratación.
  • LICENCIA DE PAGO POR USO (SaaS): A través de licencias de pago por uso, o licencias de suscripción, el licenciatario tiene derecho de uso de la aplicación durante la vigencia de la suscripción.
  • ACTUALIZACIÓN: Modificaciones de la aplicación motivadas por la evolución del producto o por cualquier otra finalidad.
4. Garantía y Responsabilidad
  • 4.1 La compañía CLAVEi es una empresa que aplica un sistema de calidad normalizado y homologado con la normativa europea, dentro de los límites tecnológicos actuales y somete sus procesos a controles de calidad antes de su puesta a disposición. No obstante, a pesar de aplicar el sistema de calidad, tanto el software como las labores de mantenimiento pueden verse sometidas a circunstancias aleatorias del hardware y programas instalados que impidan su detección en condiciones normales de simulación. Dichos errores también pueden tener su origen en el elevado número de casuísticas diferentes que pueden producirse y la necesidad del CLIENTE de utilizar los programas de forma inmediata, de manera que no exista un lapso suficiente entre la publicación de la norma o la adaptación solicitada y su incorporación a las nuevas versiones, para probar todas las posibilidades.
  • 4.2 Si el CLIENTE tuviera contratado un servicio de mantenimiento de las aplicaciones informáticas (software), CLAVEi, garantizan la corrección gratuita en nuevas versiones del producto en cuestión, para los clientes que tengan suscrito el correspondiente contrato de mantenimiento, de todos aquellos errores demostrables de modo fehaciente que le sean comunicados. Las correcciones serán puestas a disposición de los clientes en la página web de CLAVEi https://www.clavei.es, en la web del tercero licenciante en su caso, o remitidas al CLIENTE empaquetadas en versiones técnicas.
  • 4.3 Bajo ninguna circunstancia, ni EPIC ni CLAVEi, serán responsables de los daños indirectos ocasionados por un eventual cumplimiento defectuoso de la prestación objeto de las Condiciones de Contratación. En cualquier caso, la cantidad máxima por la que EPIC o CLAVEi serán responsables queda expresamente limitada al importe satisfecho en el último año por lo servicios y productos objeto de las presentes Condiciones de Contratación propios de CLAVEi y sobre el servicio o producto objeto de reclamación, o en su caso, a la reposición de los programas objeto de contrato libre de error.
  • 4.4 Clave Informática, S.L.U. declara que diseña sus programas informáticos de manera que garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, sin interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos, tal y como se establece en el art. 29.2, letra j) de la Ley General Tributaria. El software objeto de contrato debe ser utilizado exclusivamente con fines lícitos, quedando estrictamente prohibido su uso para ejercer actividades contrarias a la Ley.”
5. Confidencialidad
  • 5.1 EPIC se obliga por tiempo indefinido a guardar secreto y mantener la confidencialidad sobre la información, propiedad del CLIENTE, a la que tenga acceso como consecuencia de la prestación del servicio.
  • 5.2 CLAVEI se reserva el derecho a registrar y usar la información de uso y de los recursos del CLIENTE donde estén instaladas las aplicaciones comercializadas por CLAVEi, para fines, a modo de ejemplo no limitativo, de optimización y mejora de las aplicaciones y/o servicios prestados al CLIENTE.
  • 5.3 El CLIENTE declara conocer y autoriza expresamente a CLAVEi, para la creación de una base de datos de la gestión de configuración sobre los recursos informáticos del CLIENTE, con la finalidad de usar dicha información para mejorar las prestaciones de los servicios y productos a sus clientes. La forma en la que CLAVEi recabará la información referida podrá ser automatizada, ejecutando una solución en el sistema informático del CLIENTE, o manualmente, por los técnicos de CLAVEi, actualizándose la información de la base de datos de la gestión de configuración periódicamente. El CLIENTE puede optar por no participar en este uso solicitándolo en el formulario de contacto https://www.clavei.es/contacto.
6. Propiedad Intelectual
  • 6.1 Estas Condiciones de Contratación proporcionan el acceso y uso de licencias contratadas, pero no le otorga derechos de propiedad sobre ningún software. Las diferentes licencias están protegidas por las leyes de propiedad intelectual, pertenecen y son propiedad de CLAVEi, y conserva todos los derechos de propiedad sobre ellos. Usted acepta no copiar, alquilar, arrendar, vender, distribuir o crear trabajos derivados basados en el contenido de estas aplicaciones en su totalidad o en parte, por cualquier medio.
  • 6.2 El CLIENTE no podrá hacer uso de las marcas, los signos distintivos y de las obras, contenidos y programas informáticos relacionados con las aplicaciones o presentes en el sitio web (https://www.clavei.es), cuya propiedad intelectual o industrial pertenezca a CLAVEi, salvo en los casos expresamente autorizados.
  • 6.3 Animamos a todos los clientes a, proporcionar comentarios para mejorar nuestros productos. Usted acepta que todos estos comentarios y sugerencias no serán confidenciales y que CLAVEi es propietaria de todos los derechos para usarlos e incorporarlos, sin pago ni atribución a quién realiza la sugerencia.
7. Responsabilidad del Cliente
  • 7.1 Mantenimiento de la instalación. El CLIENTE realizará y mantendrá una correcta instalación eléctrica para la alimentación del equipo.
  • 7.2 Copias de seguridad. El CLIENTE deberá realizar periódicamente una copia de seguridad de la información contenida en el disco duro y generada con las aplicaciones. En caso de incumplimiento EPIC, ni aquellos terceros prestadores del servicio, se responsabilizarán de la información perdida.
  • 7.3 Conexión a Internet y dirección de E-mail. El CLIENTE dispondrá de acceso a Internet y de un buzón de correo electrónico (e-mail). La dirección e-mail debe ser comunicada a EPIC por este mismo medio, fax o correo ordinario.
  • 7.4 Facilitar el trabajo de mantenimiento. El CLIENTE facilitará el acceso de los especialistas de EPIC, o empresa designada por EPIC, a los programas durante la vigencia de las Condiciones de Contratación, con el fin de efectuar los trabajos de mantenimientos contratados.
  • 7.5 Para el supuesto de haberse contratado el mantenimiento de aplicaciones de ordenador propiedad de CLAVEi en régimen SaaS, será Responsabilidad de CLIENTE:
  • I. Evolución tecnológica. Las aplicaciones de los licenciadores se diseñarán de manera que funcionen con los últimos requerimientos tecnológicos de hardware y software mayoritariamente aceptados por el mercado como estándares, por lo que el cliente debe mantener su instalación adaptada a la evolución tecnológica de los sistemas informáticos: nuevas versiones de sistemas operativos, requerimientos de hardware, actualización de aplicaciones de software de otros fabricantes relacionados con el funcionamiento de las aplicaciones, etc. Igualmente, EPIC no podrá dar soporte sobre aquellos productos que hubieran sido discontinuados por terceros fabricantes.
  • II. Incorporar en su aplicación todas las nuevas versiones y actualizaciones que reciba del Distribuidor Autorizado. Esta incorporación debe realizarse siguiendo el orden cronológico de envío y las instrucciones suministradas.
  • III. Es obligación del CLIENTE, que éste entiende y acepta, visitar periódicamente la página web de CLAVEi en la dirección https://www.clavei.es para comprobar la publicación de nuevas versiones de sus productos o de actualizaciones destinadas a corregir errores en los programas que ya hubiesen sido detectados y corregidos.
  • IV. En cualquier caso, el usuario acepta que el uso del programa cedido constituye una herramienta destinada a complementar, pero no a sustituir la labor humana, por esta razón es obligación del usuario realizar un muestreo sobre los resultados obtenidos con el uso de la aplicación. En caso de que el usuario detectara algún error deberá comunicarlo a EPIC para que proceda a solucionarlo, de forma gratuita a aquellos clientes que tengan suscrito el mantenimiento de aplicaciones, en versiones posteriores del producto en cuestión.
  • V. El CLIENTE deberá disponer de acceso a internet y de un buzón de correo electrónico (e-mail) con el fin de que CLAVEi pueda recoger la información necesaria detallada en la cláusula 5.2 del presente contrato.
  • VI. La configuración del equipo informático y la instalación de la aplicación en el mismo corresponderá única y exclusivamente al CLIENTE.
  • VII. La instalación de la aplicación exigirá la obtención de unos códigos de acceso, emitidos por CLAVEi, de acuerdo con el N.º de serie de la aplicación. Dichos códigos, denominadas en lo sucesivo claves de instalación, serán únicas e intransferibles y servirán para instalar la aplicación en un equipo informático determinado. El CLIENTE entiende que las claves de instalación proporcionadas le identifican como usuario autorizado para llevar a cabo la instalación, por lo que se compromete a custodiarlas con diligencia y no facilitarlas a terceros.
  • VIII. El CLIENTE comunicará a EPIC, a través de los canales oportunos, el hurto, robo o el riesgo de suplantación del que haya tenido conocimiento, para evitar usos inadecuados por parte de terceros.
  • IX. La aplicación gestiona la información introducida por el CLIENTE o las personas designadas por éste; dicha información es tratada por la aplicación, pero no es generada, controlada ni verificada ni por EPIC ni por CLAVEi. En consecuencia, EPIC y CLAVEi no serán responsables de la integridad, veracidad ni corrección de la información ofrecida a través de sus informes, ni de las decisiones adoptadas por el CLIENTE a partir de la misma.
  • X. El CLIENTE será responsable del uso que cualquier tercero haga de la aplicación y de la información obtenida de la misma, así como de cualquier incumplimiento del presente contrato derivado de dicho uso.
  • XI. El CLIENTE exime expresamente a EPIC y CLAVEi de cualquier responsabilidad por el uso que realice de la aplicación, frente a los terceros, clientes del CLIENTE.
  • XII. Ni EPIC ni CLAVEi no son responsables de los servicios de Internet. Pese a su compromiso con los mayores niveles de seguridad, confidencialidad y disponibilidad, los productos y servicios de CLAVEi están sometidos al correcto funcionamiento de sus proveedores de conexión y alojamiento, incluidos los medios y redes sociales utilizados por el CLIENTE para la publicación de sus campañas, por lo que en momentos puntuales pueden producirse caídas en la disponibilidad de los mismos o, incluso, pérdidas de datos. CLAVEi no se responsabiliza de los problemas derivados de la acción o inacción de sus proveedores y se compromete a facilitar los datos identificativos de los mismos al CLIENTE, a fin de facilitar las acciones que, en su caso, decidan emprender contra ellos.
8. Precio y Forma de Pago
  • 8.1 El uso y la vigencia de las Condiciones de Contratación están sometidas al pago de las cuotas periódicas estipuladas en el Presupuesto de Pedido, satisfaciéndose por adelantado.
  • 8.2 CLAVEI aprobará con carácter anual las tarifas aplicables para el ejercicio inmediatamente posterior. Las nuevas tarifas serán comunicadas por EPIC al CLIENTE con una antelación de, al menos, UN (1) mes con respecto a su entrada en vigor, a través del sitio web de CLAVEi.
  • 8.3 En caso de que las partes hayan pactado unas condiciones económicas especiales, distintas a las establecidas en las tarifas oficiales de EPIC, resultarán de aplicación las condiciones pactadas durante el período acordado, el cual quedará detallado en el Presupuesto de Pedido. De no especificarse un periodo concreto en el Presupuesto de Pedido, éste será de DOCE (12) meses.
  • 8.4 El importe total a pagar periódicamente por el CLIENTE por los productos y/o servicios contratados estará compuesto por los siguientes conceptos:
  • A. El importe de la cuota correspondiente al periodo de facturación.
  • B. En su caso, el importe correspondiente a la cuota de activación de la licencia.
  • C. Los gastos incurridos, en su caso, por EPIC por cuenta del CLIENTE o como consecuencia de la ejecución del presente contrato durante el periodo inmediatamente anterior.
  • D. Los servicios adicionales contratados por el CLIENTE como, a modo de ejemplo no limitativo, los servicios de formación, alojamiento o reinstalación.
  • 8.5 EPIC remitirá al CLIENTE a través de correo postal y/o de correo electrónico la factura correspondiente al importe total a pagar por el CLIENTE.
  • 8.6 El pago del importe descrito en la factura será domiciliado en la cuenta corriente facilitada por el CLIENTE.
  • 8.7 En caso de que, con posterioridad a su emisión, se comprobase la existencia de errores en la factura, el importe, correspondiente a la diferencia entre el importe real y el efectivamente cobrado por el EPIC, será abonado o cargado junto con los pagos inmediatamente posteriores.
  • 8.8 Correrán por cuenta del CLIENTE los gastos que se ocasionen con motivo del servicio encargado, tales como soportes informáticos y gastos de envío.
9. Entrada en vigor de las Condiciones de Contratación
  • 9.1 El presente contrato de mantenimiento entrará en vigor en la fecha de aceptación del mismo por el CLIENTE, o si es posterior, en el momento en que el usuario reciba el N.º de serie de las aplicaciones objeto de contrato.
  • 9.2 En los supuestos de contratación de servicios mantenimiento de aplicaciones propiedad de CLAVEi que precisen, para su puesta en marcha, de un proyecto de instalación y personalización, las Condiciones de Contratación entrarán en vigor a los TREINTA (30) días desde el momento de envió al usuario del Nº de serie de las aplicaciones objeto contratación.
10. Duración de las Condiciones Generales de Contratación
  • 10.1 Las Condiciones de Contratación sobre los servicios y/o productos contratados tendrán una duración de UN (1) año, prorrogándose automáticamente por idénticos periodos en caso de que ninguna de las partes lo denuncie con una antelación de, al menos, UN (1) mes, con respecto a la fecha de su finalización. De no cumplirse el periodo de contrato por desistimiento por parte del CLIENTE, éste deberá abonar a EPIC en concepto de penalización, la totalidad de las cuotas restantes hasta cumplirse dicho periodo de contrato.
  • 10.2 Se podrá acordar un periodo de duración diferente, el cual deberá quedar detallado de forma explícita en el Presupuesto de Pedido.
11. Extinción de las Condiciones de Contratación
  • 11.1 Las partes podrán resolver estas Condiciones de Contratación en caso de incumplimiento de las condiciones establecidas por el mismo, rescindirlo por las causas establecidas en la ley o, de mutuo acuerdo, desistir de él.
  • 11.2 En caso de impago de UNA (1) sola cuota, de cualquiera de las cantidades devengadas por EPIC, en virtud de las Condiciones de Contratación, o de cualquiera de las obligaciones contraídas por el CLIENTE, el servicio contratado por el CLIENTE quedará inmediatamente suspendida.
EPIC notificará esta circunstancia al CLIENTE a través de la dirección de correo electrónico facilitada por éste. En caso de que el CLIENTE no atienda al requerimiento de cumplimiento de las obligaciones contraídas o de pago de las cantidades exigidas en el plazo de los DIEZ (10) días naturales siguientes al envío de la notificación por parte de EPIC, éste podrá resolver de forma inmediata y unilateral el presente contrato.
12. Excesos sobre la contratación por parte del Cliente
Los productos y servicios ofertados por EPIC se prestan atendiendo a las necesidades del CLIENTE en el momento de contratación, bajo solicitud de éste. No obstante, es posible que el CLIENTE se extralimite en su uso, provocando, un exceso sobre los productos y servicios contratados. El CLIENTE, entiende y acepta que, de superar el número de usuarios o el límite de espacio según el producto o servicio contratado, autoriza a EPIC, con la finalidad de mantener la prestación del servicio a:
  • Incrementar el número de usuarios, en el número de usuarios excedido, que el CLIENTE haya utilizado de manera concurrente.
  • Subir al CLIENTE al Plan inmediatamente superior.
El incremento de usuarios o la subida de Plan, se efectuará el mes siguiente al mes en el que se produzca el exceso sobre la contratación por parte del CLIENTE. Y ello implicará la aceptación y conformidad de un nuevo contrato por parte del CLIENTE, desistiendo las partes del contrato anterior. El nuevo contrato tendrá la misma duración que el contrato anterior. EPIC reconocerá al CLIENTE en su caso, su derecho de abono sobre el periodo de contrato pagado y no consumido, formalizándose dicho abono a través de un descuento comercial sobre la factura que resulte con motivo del incremento de usuarios o subida de Plan.
13. Publicidad y Promoción
El CLIENTE autoriza expresamente a incluir en los catálogos publicitarios, anuncios y otros instrumentos de publicidad, su marca y logotipo como CLIENTE y “caso de éxito”. Puede optar por no participar en este uso solicitándolo en el formulario de contacto que puede encontrar en www.epic.es
14. Competencia Jurisdiccional
Las partes, acuerdan someter cualquier reclamación o discrepancia con respecto a las obligaciones que se desprenden de estas Condiciones de Contratación a mediación. Si del acto de mediación no se consiguiera acuerdo, las partes se someten expresamente, y con renuncia de su fuero propio, a la decisión del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje institucional de Tribunal Arbitral del Col·legi Oficial d’Enginyeria en Informàtica de Catalunya, de ahora en adelante TA-COEIC Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Reus. En los contratos sobre los servicios y/o productos ofrecidos por terceros, los conflictos derivados o relacionados con ellos, el CLIENTE se somete expresamente a los Juzgados y Tribunales del fuero donde tengan su domicilio social.
15. Disposición Derogatoria
Las presentes condiciones generales derogan lo dispuesto en cualquier otro documento suscrito entre el CLIENTE y EPIC referente al producto y/o servicio contratado.
16. Protección de datos (LOPDGDD)
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), se le informa que los datos personales recogidos resultan necesarios para su incorporación como CLIENTE. Y que dichos datos serán tratados por los responsables del Tratamiento EPIC, con la finalidad de enviar el Presupuesto de Pedido solicitado, así como realizar un seguimiento del mismo. La base legitimadora se basa en la relación precontractual (art 6.1 b) RGPD). Asimismo, se le informa de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos reconocidos en el citado Reglamento Europeo, dirigiendo un escrito a la dirección de correo electrónico info@epic.es

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

ESPECÍFICAS DE PRODUCTO/SERVICIO

Condiciones de uso de aplicaciones informáticas propiedad de CLAVEi en régimen SaaS.

1. Términos de la licencia
La contratación de este servicio cede una licencia de uso sobre las aplicaciones descritas en el Presupuesto de Pedido. En caso de que este acuerdo incluya más de una licencia, dicho detalle se hará constar expresamente en el mismo y el régimen previsto en este apartado se aplicará de forma conjunta a cada una de las licencias, de forma individual. La licencia objeto de contratación tiene carácter no exclusivo e intransferible, y se otorga únicamente para dar cumplimiento a la finalidad de la aplicación. El CLIENTE no podrá ceder, sublicenciar o transferir esta licencia a un tercero, incluidas otras empresas del mismo grupo, sin la previa autorización de EPIC. Cada una de las licencias autoriza al CLIENTE a instalar y ejecutar una copia de la aplicación en un único equipo informático. Para la activación, actualización y ejecución de la aplicación, el equipo informático en el que se instale la aplicación deberá disponer de una conexión a internet. La licencia se extiende al mero uso de la misma por parte del CLIENTE; por tanto, éste no dispondrá de acceso al código fuente o a los equipos informáticos en los que está instalada la aplicación. Cualquier intento de acceder, copiar o modificar el código fuente o la configuración de la instalación o ejecución de la aplicación a través de técnicas de ingeniería inversa o cualesquiera otras, constituirá un incumplimiento grave del presente contrato y conllevará su resolución inmediata, sin perjuicio del deber de indemnizar a EPIC y/o CLAVEi por los importes que, en su caso, se establezcan. CLAVEi se reserva el derecho de modificar las funcionalidades, los contenidos, la interfaz y cualquier otro elemento de la aplicación, siempre que ésta permita atender a su finalidad. La instalación de cualquier elemento que impida la correcta actualización, modificación o, en su caso, comprobación de la identidad de la aplicación o del equipo informático en el que ésta se encuentra instalada, supondrá un incumplimiento del presente contrato y conllevará la inmediata cancelación del servicio. En caso de que la aplicación se instale en modo servidor, de forma que permita su acceso y/o utilización por parte de varios usuarios desde distintos equipos, el CLIENTE deberá contratar una licencia por cada uno de los equipos informáticos desde los que se acceda a la aplicación de forma concurrente. En consecuencia, no se permitirá el acceso concurrente a la aplicación por parte de un número de usuarios superior a las licencias contratadas por el CLIENTE. La aplicación cuenta con una funcionalidad que permite la verificación de la identidad del equipo informático y de la versión de la aplicación instalada; para verificar esta información, el equipo informático deberá disponer de una conexión permanente a internet. Cualquier verificación negativa de la aplicación, por haber sido instalada en uno o varios equipos informáticos distintos del equipo autorizado por CLAVEi, o que sea consecuencia de la falta de conexión a internet del equipo informático, supondrá la suspensión automática e indefinida del servicio, lo que imposibilitará el acceso a la aplicación y a los datos contenidos en la misma por parte del CLIENTE.
2. Servicios de Mantenimiento
El servicio de mantenimiento incluido comprenderá las tareas y servicios descritos a continuación:
  • Modificación de los módulos necesarios para adaptar el programa a las exigencias legales de la normativa vigente en el Estado Español -excepto los regímenes especiales por razón del territorio- durante la vigencia del contrato.
  • Actualización del programa original por una nueva versión, en el caso de que el programa sea objeto de alguna mejora.
  • Corrección de errores: Dichas correcciones podrán ser actualizadas automáticamente desde los servidores de CLAVEi o remitidas a través de sistemas físicos o lógicos para su instalación por el CLIENTE. A los efectos del presente contrato no se considerará como error una funcionalidad o una característica de la aplicación que no permita su utilización en un entorno específico o de una forma determinada, distinta de aquélla en la que fue diseñada por CLAVEi.
  • El acceso al servicio de postventa, siempre dentro de horas hábiles de trabajo, según el calendario laboral de EPIC se realizará a través del Área de Clientes de EPIC o por Centralita Telefónica.
  • El CLIENTE recibirá a título meramente informativo, el texto de las novedades relacionadas con el programa contratado y un breve resumen del contenido de las mismas, utilizándose a tal efecto como canal de comunicación el correo electrónico. EPIC y CLAVEi no se hacen responsables de la información suministrada por novedades legislativas, pues los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.
No está comprendido en el servicio de mantenimiento:
  • La corrección de errores imputables a la manipulación de la aplicación o del equipo informático, distinta a su mera instalación inicial y uso, por personal no autorizado expresamente por EPIC.
  • La recuperación o restablecimiento de la aplicación derivada de la manipulación de la misma, así como por las operaciones incorrectamente ejecutadas por el CLIENTE o cualquier otra persona distinta al personal expresamente autorizado por EPIC, que ocasionen pérdidas de información, destrucción o desorganización de ficheros, corrupción de bases de datos o cualquier otro defecto técnico que precise reparación.
  • La corrección de anomalías imputables al equipo informático en el que se encuentre instalada la aplicación, a deficiencias de las condiciones ambientales de trabajo, así como a averías de la red principal de corriente alterna o variaciones de la misma, y que, por tanto, no guarden relación con la normal ejecución del programa ni dependan de la actuación de EPIC.
  • La reparación de daños causados por virus o defectos de otros programas no relacionados en este contrato.
  • Los gastos de desplazamiento motivados por intervenciones a domicilio.
  • La incorporación de los elementos necesarios para adaptarse a la evolución tecnológica, nuevos desarrollos de la aplicación, cambios en el sistema operativo o en otras aplicaciones instaladas en el equipo informático, requerimientos de hardware o actualización de las aplicaciones de otros fabricantes de software relacionados con la aplicación.
  • Cualquier intervención o gasto no cubierto expresamente en el presente contrato, o descrito como no comprendido en el servicio de actualización será facturado por EPIC al CLIENTE, de acuerdo con las tarifas oficiales.