¿PARA QUÉ CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS PARA MONITORIZAR RED?
Uno de los mayores puntos débiles en la gestión de sistemas IT radica en la respuesta ante un fallo. Los servidores informáticos suelen carecer de la monitorización adecuada, dándose escenarios de no detección de fallos, o de haberla, servir únicamente para confirmar el fallo (que posiblemente ya haya sido detectado por sus efectos).
Trabajamos mediante los servicios de monitorización para poder monitorizar red al 100%.
Cuando aumenta la complejidad del servicio (por ejemplo, con varios servidores, elementos de red y software que forman el núcleo del servicio IT), se pueden dar escenarios cuya problemática sea más difícil de diagnosticar, al tener que averiguar qué elemento está produciendo la incidencia:
Nuestro servicio aporta información y capacidad de reacción adicional en los siguientes aspectos:
Los sistemas clásicos controlan únicamente el hardware principal. Por ello, fallos en los sistemas secundarios pueden pasar inadvertidos o no ser detectados hasta que sea demasiado tarde. Epic Solutions S.L. controla, mide y le permite monitorizar red mediante todo el hardware relacionado con el proyecto que permita ser controlado. Esto incluye servidores secundarios, switches, routers, FW, capacidad de conectividad a Internet, etc.
Los métodos de monitorización habituales suelen limitarse a controlar que se tiene conectividad (ping) con la maquina monitorizada, o que el servicio principal (ej: servidor web) está funcionando. Epic Solutions S.L. examina todos los elementos que afectan al servicio a proteger, incluyendo principalmente servidores web, de archivos, bases de datos, y partes del sistema operativo como la integridad de los sistemas de disco, los recursos libres y la carga que tenga el sistema. Asímismo, personalizamos nuestro servicio para los elementos software utilizados en el proyecto, controlando parámetros de rendimiento y de carga que puedan dar indicios de una futura incidencia.