Monitorizar red
- Home
- Monitorizar red
¿Para qué contratar nuestros servicios para monitorizar red?
Un problema común en los sistemas informáticos es no detectar rápidamente los fallos. A menudo, los servidores no tienen la supervisión necesaria para detectar problemas a tiempo, dándose escenarios de no detección de fallos, o de haberla, servir únicamente para confirmar el fallo (que posiblemente ya haya sido detectado por sus efectos).
Trabajamos mediante los servicios de monitorización para poder monitorizar red al 100%.
Cuando aumenta la complejidad del servicio (por ejemplo, con varios servidores, elementos de red y software que forman el núcleo del servicio IT), se pueden dar escenarios cuya problemática sea más difícil de diagnosticar, al tener que averiguar qué elemento está produciendo la incidencia:
Nuestro servicio aporta información y capacidad de reacción adicional en los siguientes aspectos:
Muchos sistemas solo supervisan los componentes principales, dejando otros sin control. Por ello, fallos en los sistemas secundarios pueden pasar inadvertidos o no ser detectados hasta que sea demasiado tarde. Epic Solutions S.L. controla, mide y le permite monitorizar red mediante todos los componentes, desde los servidores hasta los routers, que permita ser controlado. Esto incluye servidores secundarios, switches, routers, FW, capacidad de conectividad a Internet, etc.
Los métodos de monitorización habituales suelen limitarse a controlar que se tiene conectividad (ping) con la maquina monitorizada, o que el servicio principal (ej: servidor web) está funcionando. En Epic Solutions S.L. supervisamos todos los aspectos que podrían afectar el rendimiento de tu servicio, incluyendo principalmente servidores web, de archivos, bases de datos, y partes del sistema operativo como la integridad de los sistemas de disco, los recursos libres y la carga que tenga el sistema. Asímismo, personalizamos nuestro servicio para los elementos software utilizados en el proyecto, monitoreando el rendimiento para detectar posibles problemas antes de que ocurran.